El director dela Comunidad de Redes Sociales
El primer gran error de la sociedad emprendedora del siglo 21 fue creer que la gestión publicitaria de sus marcas, empresas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación era una actividad sin importancia y por tanto delegable a cualquier colaborador o "curioso webmasters".
"Las empresas del siglo 21 van a necesitar profesionales especializados para trabajar en redes sociales e interactuar con los consumidores en un entorno online" Francisco Suay a lo que agregamos, e interactivamente conectar el mundo real (físico) con el virtual (el internet), ambos co-existen dependientemente.
Recientemente hicimos un curso de actualización de conocimientos en la plataforma MOCS de MIRIADAX la cual recomendamos a todos seguir. Como podrán ver, estamos en la era del conocimiento democrático (libre).
Segun el especialista Francisco Suay y su invitada, Podemos clasificar los diferentes tipos de redes sociales como (Facebook, LinkedIn) qué es el Social Media Optimitation, qué hace un Community Manager y por último el desarrollo de un plan de comunicación en redes sociales.
Te invitamos a ver la entrevista a una talentosa Community Manager: Noelia Ruiz Ruiz. @Noelia_RR, ella se autodenomina en su perfil de Twitter como "responsable de Marketing Online".